Click acá para ir directamente al contenido

Brasil e Italia ofrecen su mejor versión en disputado 2-2

Neymar y Balotelli destacaron en un amistoso que tuvo un tiempo para cada equipo.

Manuel Hevia

Jueves 21 de marzo de 2013

Era la cita futbolística más atractiva de la jornada.

Dos multicampeones mundiales como Italia y Brasil chocaban en Ginebra (Suiza).

Un partido que poco tuvo de amistoso, ya que entre dos selecciones que juntas suman 9 copas del Mundo no suele haber concesiones.

Brasil comenzó tímido y con muchos errores en defensa, lo que le dio a Mario Balotelli y Osvaldo espacios para provocar jugadas de peligro y hacer trabajar a Julio César, portero de los brasileños.

Con el correr de los primeros minutos, Brasil se fue adecuando al partido y Neymar comenzó a aparecer de poco en el encuentro. Por su parte, la "squadra azzurra" realizaba un juego correcto pero, a pesar de un par de ocasiones, no generaba mucho peligro para los organizadores del próximo Mundial de 2014.

Fue así que pasada la media hora de juego, un buen centro de Filipe Luis terminó en los pies de Fred, quien definió con precisión a un costado del arco defendido por Buffon. De ahí en más, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se adueñaron del partido y Neymar se inspiró a los 41' para ponerle un pase de lujo a Oscar y éste definir con mucha clase ante la salida del arquero italiano para instalar el 2-0 con el que mabos equipos se fueron al descanso.

Los cambios de Cesare Prandelli para la segunda parte le dieron crédito. El Shaarawy le cambió la cara en el ataque y Cerci generó mucho peligro por la banda, hasta que a los 53', Danielle de Rossi marcó el descuento para los europeos. Minutos más tarde, a los 56', una genialidad de Balotelli marcó el 2-2. El jugador del Milán probó desde fuera del área para sorprender a un Julio César que nada pudo hacer.

Los italianos mejoraron en la segunda parte y complicaron constantemente a Brasil con las llegadas de Balotelli, quien tuvo dos jugadas claras para dar vuelta el partido.

En un tiempo para cada uno, italianos y brasileños empataron 2-2 en un entretenido encuentro.

El próximo partido para Italia será este 26 de marzo cuando visiten a Malta por el Grupo C de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Los de la bota marchan punteros de su grupo con 10 unidades.