Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia sufre lesión leve

El Mago podrá volver a los entrenamientos tras sufrir sólo una contusión.

Sebastian Marchant

Lunes 14 de enero de 2013

Impacto causó en el mundo del fútbol la imagen de Jorge Valdivia abandonando el entrenamiento de Palmeiras con un evidente malestar en su tubillo y con lágrimas en sus ojos por el dolor.

En primera instancia se pensó lo peor. Que el 10 del verdao se perdería el inicio de la temporada o que sufrió una lesión que podría costarle la carrera como futbolista.

Según consignan sitios brasileños, la lesión que sufrió Valdivia no es de consideración. Solamente sufrió un trauma por el golpe y no tendrá que sufrir más con el proceso de recuperación que ha vivido en las últimas semanas.

 El doctor que atendió al jugador, Octavio Vihena dijo que “lo dejamos con la medicación y fisioterapia, y el martes vamos a hacer una nueva evaluación. Una región del tobillo está un poco hinchado, que es normal después del golpe. Pero como él no se había torcido, esperamos acontecimientos en los próximos días para ver si puede entrenar de nuevo”.

Por su parte, Jorge Valdiva respira más aliviado y aclara que quiere estar en la mejor condición posible para volver a los entrenamientos y jugar ante el Bragantino el próximo domingo.

“Fue un golpe más fuerte, así que estoy en la etapa del dolor. Pero como no tengo nada, quiero volver a los entrenamientos antes del martes, máximo el miércoles. Vengo de una muy buena preparación y no quiero perderme los entrenamientos. Mi intención es estar presente en la apertura de Paulista”, dijo el Mago.