Click acá para ir directamente al contenido

Una joven explica en seis minutos las razones del malestar social de Brasil por los gastos en la Copa Confederaciones, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de junio de 2013

Una producción audiovisual de una joven llamada Carla da cuenta del malestar social brasileño por la organización de la Copa Confederaciones, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La mujer se cuestiona el gasto público —y el pago de impuestos por parte de la ciudadanía—  para los eventos deportivos, señalando que las autoridades se están olvidando de los problemas que a diario afectan a su país.

Ella hace un llamado a reflexionar relatando que "es hora de preocuparse de los problemas que realmente importan" y menciona a la salud, la valorización de las razas aborígenes, la forma en que "esconden" el narcotráfico y la educación.

El controversial video -titulado "No, yo no iré al Mundial de Fútbol Brasil 2014!"- pone en jaque las promesas de la presidenta Dilma Rousseff y se cuestiona: "¿Qué tiene que demostrar Brasil? ¿Cuál es la necesitad de organizar este tipo de competencias? ¿Para qué construir lujosos estadios si el problema es otro?".

A la vez, cuestiona que lleguen ingresos a raíz del turismo y señala que gran parte de la inversión se irá directo a a los bolsillos los comités deportivos a cargo.