Click acá para ir directamente al contenido

Bravo busca una nueva chance en el Barça en el Trofeo Joan Gamper

El portero nacional sería titular en el tradicional certamen amistoso que se disputa este lunes ante el León, donde podría debutar Luis Suárez.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Barcelona tendrá su último gran amistoso antes de comenzar su participación en la Liga, cuando este lunes dispute el tradicional Torfeo Joan Gamper.

El cuadro catalán recibirá al León de México en el Camp Nou desde las 14:30 horas en un encuentro que podría tener relevancia para muchos jugadores del plantel, a pesar de no haber puntos en juego.

Claudio Bravo, por ejemplo, tendría una nueva chance de demostrar que está en condiciones de ser el portero titular de los culés, ya que nuevamente sería de la partida.

El arquero nacional tiene que intentar dar seguridad y borrar de la memoria el grosero fallo que le dio el triunfo al Napoli hace unas semanas, para así volver a recuperar terreno en la lucha por quedarse con el puesto.

Además, debe aprovechar que el alemán Marc-André Ter Stegen, su principal competidor por un puesto como titular, se encuentra lesionado y no será parte del pleito ante el cuadro mexicano.

Otra de las novedades para este lunes sería la actuación de Luis Suárez, quien podría jugar por primera vez con el Barcelona desde su llegada al club y la última hasta octubre próximo, fecha cuando culminará su castigo por haber mordido a Giorgio Chiellini durante el Mundial.

De hecho, el sueño de los hinchas es ver por primera vez juntos en cancha al uruguayo, Lionel Messi y Neymar, este último recién dado de alta por la fractura de vértebra sufrida durante el partido de cuartos de final del pasado Mundial entre Brasil y Colombia.

Es así como la formación del Barcelona sería con Claudio Bravo en el arco; Dani Alvez, Bartra, Mathieu y Jordi Alba; Rakitic, Busquets e Iniesta en el mediocampo; Lionel Messi, Rafinha y Pedro en delantera.

Los dirigidos por Luis Enrique debutarán en la Liga este domingo, cuando reciban al Elche en el Camp Nou desde las 15 horas nacionales.