Click acá para ir directamente al contenido

Bravo en el Barça: "Me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen"

El portero, no obstante, advirtió a su rival por ser titular en el arco y aseguró que "nunca he sido suplente".

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de agosto de 2014

Claudio Bravo ya está inmerso de lleno en lo que es la preparación del Barcelona de cara a la próxima temporada, donde tendrá el duro desafío de quedarse con la titularidad.

Para ello competirá con Jordi Masip y con la flamante contratación Marc-André Ter Stegen, quien asoma como su principal amenaza para quedarse con el puesto.

El capitán de la Roja comentó lo que será esta lucha y habló sobre sus "rivales", asegurando que "me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen. Tiene una gran calidad y ya va hablando castellano. Jordi también está entrenando muy bien y conoce la metodología del Barça".

No obstante, el portero nacional quiso dejarles claro algo a ambos que dará dura pelea por quedarse con el puesto, basándose en todo lo que ha sido su trayectoria en el fútbol.

"En mi carrera nunca he sido suplente porque siempre he partido de cero como mis compañeros. Aquí hay una competencia sana que tiene que ayudar al equipo para estar lo mejor preparado posible. Pienso que todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular. No sé quien comenzará. Pero creo que siempre tenemos que prepararnos para jugar aunque no empieces de inicio", aseguró Bravo.

El arquero afirmó finalmente que ya está trabajando junto al cuerpo técnico liderado por Luis Enrique, donde se ha puesto mucho énfasis en su juego con los pies, lo que muchos describen como su máxima virtud.

"Casi todos los días hemos participado con el equipo para acoplarnos a lo táctico y poder sacar el balón limpio desde atrás. Es bueno que el portero se sume a este trabajo", cerró Bravo.