Click acá para ir directamente al contenido

Bravo está a las puertas de lograr un nuevo récord en el Barcelona

El guardameta es el principal candidato a quedarse con el denominado ‘Trofeo Zamora’, distinción que se le entrega al arquero con la valla más imbatida.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de mayo de 2015

El arquero chileno Claudio Bravo está a las puertas de obtener un nuevo récord en el arco del FC Barcelona, confirmando su gran temporada bajo los tres palos blaugranas en la liga española 2014-2015. 

El formado en Colo Colo podría llegar a ser el guardameta que más veces terminó partidos con su arco en cero, a nivel del campeonato español de Primera División de 38 fechas. 

Si el capitán de la ‘Roja’ mantiene su valla en cero este sábado ante Córdoba, alcanzará 21 duelos sin recibir goles en una temporada de Liga, superando los 20 de Andoni Zubizarreta (campaña 1988-89) y Víctor Valdés (2004-05 y 2009-10). 

De no superarlos ante Córdoba, Bravo tendrá otras tres oportunidades más, ya que luego enfrentará por el torneo a la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña. 

De esta forma, el nacido en Buin cuenta con la posibilidad de sumar su segunda marca con el equipo catalán. Antes, consiguió el récord de mejor arranque liguero, con 755 minutos de imbatibilidad desde el inicio hasta la fecha nueve, cuando Cristiano Ronaldo le marcó el primer gol. 

Además, el ex portero de la Real Sociedad es el principal candidato a quedarse con el denominado ‘Trofeo Zamora’, distinción que se le entrega al arquero con la valla más imbatida. Hoy el chileno es el mejor con 19 conquistas en contra, lejos de las 26 de su escolta en dicho registro, el brasileño Diego Alves de Valencia.

Fuente: Agencia Uno