Click acá para ir directamente al contenido

Bravo habló de Ter Stegen y la decisión de Luis Enrique sobre el arco del Barcelona

El capitán de la "Roja" se refirió a su relación con los otros porteros del equipo y al hecho de tener designada una competición para cada uno.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de abril de 2016

En una entrevista con BarçaTV, Claudio Bravo repasó el presente del cuadro catalán, su relación con los otros arqueros Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip, y la polémica decisión de Luis Enrique de asignarles a cada uno una competición que disputar.

"Nosotros nos preparamos para hacerlo lo mejor posible, de que salgan los partidos como han salido como ahora en casa. Pero el fútbol es incierto. Es también un mensaje para la gente, porque muchas veces nos catalogan de máquinas, como si estuviéramos diseñados para no perder pero no es así. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible, algunas veces no sale como lo entrenamos, como lo planeamos, pero es lo bonito que tiene el fútbol", señaló respecto a la irregularidad de las últimas semanas, que incluso les costó la eliminación de la Champions League.

"Estamos bien y con muchas ganas. Con ganas de desafíos importantes, con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Todos somos conscientes del potencial que tiene nuestro equipo cuando nos preparamos bien. Estamos tranquilos porque sabemos lo que valemos.", agregó.

Respecto a las decisiones de Luis Enrique sobre el arco catalán, Bravo dijo que "la verdad es que no me gusta meterme en las decisiones del técnico. Creo que uno tiene que ser súper profesional en ese sentido, acá todos sabemos para qué estamos, en el sentido del orden que tiene que tener nuestro grupo, pensando siempre en nuestras competiciones, en hacer nuestra labor lo mejor posible, sumar más a nuestro conjunto".

"Creo que en el día a día eso lo tenemos súper claro y nos potenciamos entre los tres", agregó sobre su relación con Ter Stegen y Masip.

"Los tres somos porteros muy diferentes, creo que el mister ha sabido elegir en cómo ordenar las cosas, pero uno siempre quiere competir. Yo por lo menos soy especial en eso, siempre quiero jugar, pero cuando no me toca estoy apoyando", cerró.