Click acá para ir directamente al contenido

¿Brujería?: Equipo peruano se adjudica otra vez el "blooper" semanal

El modesto Unión Comercio, que ya ha dado la vuelta al mundo en las últimas dos semanas por groseros errores, cayó esta vez ante León de Huánuco por 1-0. Y, cómo no, fue un autogol.

Fernando Jimenez

Lunes 26 de agosto de 2013

En Perú existen varias brujas y diferentes maleficios en el fútbol. Y así, sin duda, que el equipo Unión Comercio parece totalmente "maldito" tras una seguidilla de fatalidades en el campo de juego.

Como ya parece tradición, el modesto cuadro se anotó por tercera semana consecutiva con el "blooper" de la jornada en el fútbol incaico.

¿Qué pasó ahora?

El equipo cayó 1-0 ante León de Huánuco tras un desafortunado autogol del defensor Joaquín Lencinas, quien se matriculó con una desesperada reacción.

Pero ¿Qué pasó hace una semana?

Sin dudas que Renzo Reaños protagonizó uno de los "chascarros" más insólitos este fin de semana en el fútbol mundial.

Esto porque el zaguero de Unión Comercio hizo un autogol incomprensible en el pleito que su equipo disputó ante Universitario de Lima, en un encuentro correspondiente a la Primera División peruana.

Corría el minuto 58 de partido y el zaguero remató contra su propia puerta un centro desde la derecha, poniendo el 1-0 con el que finalmente se cerró la brega.

Lo llamativo es que Reaños tuvo el tiempo de parar el balón y clavar la pelota en el ángulo, cuando ni siquiera era presionado por algún atacante.

 

Y...¿Que pasó hace dos semanas?

Quizás si hay una explicación o un momento que marca el inicio de la mala racha fue lo sucedido hace dos semanas. La desgracia inicial ocurrió cuando el Comercio se enfrentó al Sporting Cristal. El arquero, Juan "Chiquito" Flores, cometió un grosero error a los siete minutos de juego al intentar salir jugando con el balón en los pies. Canchereó y  trató hacer un "espanta chunchos".

 Lo trágicómico es que nada le resultó, perdió el balón y permitió el tanto de los rivales.