Click acá para ir directamente al contenido

Bundesliga destaca a Arturo Vidal como el "mediocampista más completo del mundo"

El chileno sigue deslumbrando en el torneo alemán, donde enfrenta su tercera temporada con el Bayern Munich.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Miércoles 23 de agosto de 2017

Arturo Vidal no para de sumar elogios. Y es que ahora fue la Bundesliga el que lo destacó como "el mediocampista más completo del mundo".

En el sitio oficial del torneo, la organización elogió al chileno por la importancia que tiene en todos los aspectos del juego del Bayern Munich. "Desde su posición en el medio de la cancha, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y gana la posesión del balón, sin miedo a la batalla física", apuntó.

Simply @kingarturo23oficial.

Una publicación compartida de Bundesliga (@bundesliga_en) el

"Sin embargo, chileno también está muy involucrado en el ataque, su estilo de alta energía también le permite ser una amenaza en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por partido, perdiendo apenas el 12 por ciento de sus pases como un vínculo entre la defensa y el ataque", agregó.

"Y mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mejores goleadores del Bayern, ¿adivinan quién llegó tercero? Así es: Vidal convirtió nueve veces y fue el único jugador del Bayern que anotó en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB y Supercopa)", complementó.

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

 

"¿Todavía no están convencidos? Agréguenle a la ecuación que cuando Vidal anota, sus goles son invariablemente importantes. Nueve de sus 16  han puesto 1-0 arriba al Bayern, con cinco de sus siete goles y asistencias en 2016/17 haciendo precisamente eso", añadió.

Incluso la publicación destacó el aporte de Vidal en el debut del Bayern en la nueva temporada de la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen: "Ganó más tackles (16) que cualquiera en el campo y también proporcionó la asistencia para Tolisso para el 2-0 en el minuto 18", señaló.

“Vidal tiene la mentalidad de un ganador, siempre ansioso por tener más éxito. No es coincidencia que ganara un sexto título consecutivo de la liga nacional 2017, después de ganar cuatro coronas de la Serie A con Juventus seguido de dos en la Bundesliga con Bayern”, cerró.