Click acá para ir directamente al contenido

Cambia el alemán por el chino

Ex colocolino Lucas Barrios deja el Borussia Dortmund por el Guangzhoy Evergrande de China.

Alonso Sanchez

Miércoles 2 de mayo de 2012

La palabra goles está asociada directamente con Lucas Barrios. Directamente. El delantero argentino-paraguayo se aburrió de hacer goles por Colo Colo. Durante su paso por el Cacique anotó 57 tantos en 67 partidos.

Tal registro llamó la atención del Borussia Dortmund y su olfato no los defraudó: 52 goles en 103 partidos lo llevaron a levantar dos títulos en Alemania, aunque hoy tendrán que dejarlo partir. A final de temporada, Lucas Barrios dejará el club germano para recalar en el Guangzhoy Evergrande de China.

"Lucas Barrios jugó y ganó con nosotros dos campeonatos y ha marcado 39 goles en 82 partidos solamente en la Bundesliga. Reconocemos sus méritos y accedemos a su deseo de cambiar de club", sentenció una fuente al interior de la entidad.

Si bien la transacción no ha sido revelada, ya se especula con su monto. Distintos medios alemanes dicen que los chinos pagarán por Barrios la cifra de nueve millones de euros. Si ya fue difícil aprender alemán, ahora tiene un obstáculo aún mayor. A Lucas Barrios le gustan los desafíos.