Click acá para ir directamente al contenido

Candidato a la presidencia de la FIFA plantea una Copa del Mundo con 40 selecciones

Gianni Infantino es el actual candidato de la confederación europea y pretende estar presente en la final de la Copa Mundial Sub-17 en Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de noviembre de 2015

Gianni Infantino, el actual secretario general de la UEFA, se ha transformado en la nueva opción de la confederación europea para presidir la FIFA. Esto luego de la ruidosa suspensión de la candidatura de Michel Platini, por los misteriosos vínculos que mantenía con casos de soborno.

Y en busca de apoyo, el suizo visitó la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Pero lo más llamativo de su presencia en Sudamérica fue una de sus declaraciones a la radioemisora 970.

El postulante propuso aumentar el cupo de 32 a 40 selecciones para la Copa del Mundo.

“Tenemos que aumentar el número de equipos para la fase final del Mundial y así dar la posibilidad en Sudamérica y otros lugares del mundo(…) 40 sería un número que nos parece correcto” aclaró.

También el dirigente apoyó la cantidad de cupos que se le otorgan actualmente a Sudamérica, afirmando que “Sudamérica merece los cupos que tiene para los mundiales, porque los ha ganado en la cancha”.

Junto a Juan Ángel Napout, titular de la Confederación Sudamericana, Infantino pretende viajar a Chile, para estar presente en la final de la Copa Mundial Sub-17.