Click acá para ir directamente al contenido

Candidato a técnico de la U es tentado en Argentina

Ricardo Gareca, quien destacó en Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013, es uno de los candidatos a asumir en Racing Club de Avellaneda.

Camilo Bravo

Miércoles 7 de mayo de 2014

El director técnico Ricardo "Tigre" Gareca estaría dispuesto a reunirse con el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, para reemplazar en el equipo de la primera división del fútbol argentino al entrenador saliente Reinaldo Merlo, pero destacó que su prioridad es dirigir en el exterior.

Gareca, quien no está dirigiendo en estos momentos, comandó desde enero del 2009 hasta diciembre del 2013 a Vélez Sarsfield, cumpliendo el ciclo más prolongado de la actualidad en el fútbol doméstico.

"Ahora que no está Merlo podría tener una reunión con Blanco (...) estoy abierto a todo, aunque analizo seriamente la posibilidad de irme al exterior", dijo el "Tigre" Gareca a la emisora radial AM1070.

Gareca, de 56 años y que tuvo un paso por el fútbol colombiano como jugador y entrenador, fue el primer nombre que barajaron los medios locales después de la sorpresiva renuncia el miércoles de Merlo por los malos resultados del equipo.

"Tengo mucha gente cercana en la familia que es de Racing, tal vez presionen para que dirija al equipo", dijo Gareca, quien además reconoció contactos con la Universidad de Chile y Newell's Old Boys de Argentina.

"Con la U. de Chile nos reunimos y no se llegó a nada concreto y con Newell's mantuvimos una charla", explicó.

Si Gareca no llega a un acuerdo con Racing otro de los nombres que suenan es el de Gustavo Alfaro, quien hace 15 días fue despedido de Arsenal de Sarandí, al que dirigió durante cuatro temporadas.

El fin de semana Racing enfrentará a Rosario Central por el torneo Final, que lideran Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, y donde ocupa la décimo séptima posición.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.