Click acá para ir directamente al contenido

Candidato presidencial a la FIFA pide publicar investigación de Mundiales 2018 y 2022

Jerome Champagne se sumó a los insistentes llamados para que el actual mandamás del fútbol planetario revele los estudios sobre el procesod e asignación de los próximos dos mundiales.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

El candidato a la presidencia de la FIFA Jerome Champagne se sumó a los llamados para hacer público el informe sobre el polémico proceso de selección de las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022.

El investigador del comité de ética de la FIFA, Michael García, que elaboró el informe, también está entre los que abogan por su publicación.

"Apoyo completamente la petición de Michael García de hacer pública su investigación sobre los mundiales de 2018 y 2022", dijo el francés en su cuenta de Twitter.

"Es esencial proteger la santidad de la Copa del Mundo como una celebración del fútbol y nuestra universalidad", agregó.

Hasta ahora, Champagne es el único rival declarado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tratará de ser elegido para iniciar su quinto periodo al mando del organismo.

García ya entregó su informe al juez alemán Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión del comité de ética, quien ha dicho que espera dar a comienzos de noviembre una señal sobre su postura acerca de las conclusiones.

En las últimas semanas, los miembros del comité ejecutivo de la FIFA y los vicepresidentes Jim Boyce, de Irlanda del Norte, y Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, han solicitado que las conclusiones de García se hagan públicas en su totalidad.

La FIFA y los organizadores del Mundial de Qatar 2022 se han defendido de las acusaciones de corrupción desde que el estado del Golfo Pérsico fue seleccionado como sede en 2010.

Qatar, que ha negado las acusaciones, también ha sido criticado por su trato a los inmigrantes que trabajan en la industria de la construcción.