Click acá para ir directamente al contenido

Católica hizo un gran partido pero Ceni clasificó a Sao Paulo

Los "cruzados" hicieron todos los méritos pero cayeron ante el conjunto tricolor y se despidieron de la Copa Sudamericana.

Camilo Bravo

Miércoles 23 de octubre de 2013

Rogerio Ceni lo hizo todo y eliminó a la UC.

Universidad Católica cayó por 4-3 ante Sao Paulo y se despidió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hasta el estadio San Carlos de Apoquindo llegaron cerca de doce mil personas a ver el compromiso. La hinchada de los Cruzados desplegó un gran recibimiento a sus jugadores con un llamativo "banderazo" y mosaico.

Los colores azules y blancos primaban. Y es que desde la tribuna sabían que el equipo iba a necesitar el apoyo ante el campeón vigente del certamen.

El historial del equipo chileno ante el "tricolor" era desfavorable: un triunfo, tres empates y tres derrotas se habían registrado. A Martín Lasarte nada de esto le importó y desde el primer momento buscó el triunfo.

La apertura de la cuenta llegó a los 15' gracias a un remate cruzado de Ismael Sosa. Cuando los jugadores e hinchas cruzados aún no terminaban de abrazarse, llegó el primer balde de agua fría con el empate de Aloísio, quien marcó sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta.

A los 22', Fernando Cordero puso la ventaja para la UC gracias a una gran jugada colectiva que terminó con un remate cruzado. Pero el empate, al igual que la vez anterior, cayó dos minutos más tarde gracias a una genialidad del propio Aloísio.

El marcador se mantuvo de esta manera hasta el segundo tiempo, cuando la figura excluyente de Rogerio Ceni comenzó a surgir. En la segunda etapa, a los 48' y 50', el golero tuvo dos magníficas contenciones.

A los 64', Ademilson comenzó a abrir la ruta de la clasificación tras una contra perfecta que terminó con el balón ingresando en el ángulo superior izquierdo de un ya vencido Cristopher Toselli.

A los 70', el juez sancionó penal a favor de los locales y Milovan Mirosevic lo canjeó por gol. Ya con el 3-3 los Ccruzados se fueron con todos los hombres al ataque para conseguir la clasificación.

En este afán, el técnico hizo ingresar a Ramiro Costa por Marko Biskupovic y a los 85' el conjunto brasileño liquidó el encuentro. Wllinton —que entró en el segundo tiempo— aprovechó una contra perfecta y cerró el partido tras una jugada perfecta de los visitantes.

En los descuentos Tomás Costa salió expulsado por agresión a Ganso, quien también recibió cartón rojo.

La UC, ahora espera dar vuelta la página para enfrentar este domingo a la Universidad de Chile en partido válido por el Torneo de Apertura.