Click acá para ir directamente al contenido

El partido de sus vidas

A pesar del duro rival por las semifinales de la Copa Sudamericana, nadie le quita la ilusión a los Cruzados.

Alonso Sanchez

Jueves 22 de noviembre de 2012

No es una final. No es una definición. Pero es el partido más importante de sus vidas.

Así lo catalogó Cristián Álvarez, capitán de Universidad Católica, al ser consultado por la importancia del duelo de este jueves ante Sao Paulo por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

Así lo han entendido hinchas, jugadores, directivos, cuerpo técnico y todos los seguidores de la UC. Durante la semana se han publicado y compartido en las redes sociales videos motivacionales, charlas y todo tipo de estímulo que ayude a pavimentar una clasificación a la final del certamen.

Lo cierto es que en lo futbolístico, la lucha que se dé en San Carlos de Apoquindo este día jueves será una entre David y Goliat. Por muy 'cliché' que suene, la frase es un fiel reflejo de la realidad.

Sao Paulo tiene un plantel muy rico en jugadores. Invierte 3,5 millones de dólares al año en refuerzos, mientras que la UC sólo gasta 300 mil de la divisa norteamericana.

Su palmarés internacional es intimidante y la experiencia y técnica de la mayoría de sus jugadores, asusta.

Pese a todo, nadie es capaz de quitarle el sueño a los 'cruzados'. De obtener un buen resultado este jueves y de avanzar a una hipotética final, el panorama cambiará drásticamente y los dirigidos por Martín Lasarte pasarían a ser candidatos absolutos tras eliminar al cuadro más fuerte.

La UC comenzará a buscar hoy su tercera final internacional después de la que consiguió en 1993, cuando accedió a la definición por la Copa Libertadores de América, precisamente, ante Sao Paulo. La otra fue en 1994, ante Saprisssa de Costa Rica en la definición de la Interamericana.

Sao Paulo viene con lo mejor de su plantel y no variará su esquema y forma de juego. En tanto, Universidad Católica tomará ciertos recaudos para hacer frente al poderío ofensivo —comandado por Luis Fabiano y Lucas Moura— del cuadro "Tricolor".

Universidad Católica formaría con Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez; Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot en defensa; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Francisco Silva, Francisco Pizarro, Michael Ríos en la mitad de la cancha; Nicolás Castillo solitario en ofensiva.

Por su parte, los brasileños harán lo propio con Rogerio Ceni en el pórtico; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez en la última línea; Denilson, Wellington, Jadson, Lucas Moura como volantes; Osvaldo, Luis Fabiano en delantera.

El partido, que se jugará en San Carlos de Apoquindo, arranca a las 19.15 horas y podrás seguir todos los detalles del partido a través del relato en vivo, minuto a minuto, de 24Horas.cl.