Click acá para ir directamente al contenido

Católica toca fondo, cae ante River Plate y se despide de la Sudamericana

Los "Cruzados" perdieron 3-0 en Uruguay poniendo en jaque el futuro de Julio César Falcioni en el banquillo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Jaque al borde del mate.

Universidad Católica perdió por 3-0 ante River Plate de Uruguay en calidad de visita, quedó eliminada en la Copa Sudamericana y Julio César Falcioni está con un pie fuera de la institución.

Los "Cruzados" llegaban al compromiso con la dura misión de remontar el 1-0 en contra y no sólo es, sino que también debían mejorar el nivel que los tiene en la duodécima posición en el Torneo de Apertura nacional.

El juego ante los charrúas fue la prolongación de la paupérrima campaña en el certamen local. Los graves errores defensivos se sumaron a la falta de definición en ofensiva.

David Llanos y Álvaro Ramos estuvieron muy movedizos, pero su falta de finiquito les pasó la cuenta. Michael Ríos apoyaba en ataque y al igual que sus compañeros no podía apuntar con los tres palos del arco contrario.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso. En la segunda fracción se comenzó a desatar la hecatombe. A los 70' , Michael Santos, marcó el 1-0 con un remate al primer palo que dejó sin chances a Franco Costanzo.

La desesperación comenzó en el equipo que hoy vistió de negro y Alfonso Parot se fue expulsado a los 79' y a los 88 cayó el segundo, que fue una obra al borde de la humillación.

Santiago García marcó tras una serie de rebotes que comenzaron con una vaselina sobre el portero de la UC. Para peor, Dario Bottinelli, que había ingresado a los 61', salió expulsado a los 88'.

Ya en los descuentos, Cristian Techera, sentenció la llave y de pasó cerró con un nuevo episodio en la pesadilla de Julio Falcioni al mando de la UC.