Click acá para ir directamente al contenido

Católica vence a Valencia con solitario gol de José Luis Muñoz

Los "Cruzados" sobre la hora marcaron la diferencia pese a que gran parte del encuentro estuvieron con un hombre más en el duelo válido por la Copa Euroamericana.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

La contundencia en ataque es la gran tarea que deberá solucionar Julio César Falcioni en la Universidad Católica.

Los "Cruzados" vencieron por 1-0 al Valencia de España gracias al tanto marcado por José Luis Muñoz cuando se jugaban 88' minutos de partido, hecho que les permitió ganar la Copa Euroamericana.

La UC sobre la hora marcó la diferencia pese a que gran parte del encuentro estuvo con un hombre más tras la expulsión Antonio Barragán en los 34' minutos de juego.

En San Carlos de Apoquindo el técnico trasandino dispuso su equipo estelar. Y es que el ex DT de Boca Juniors espera "aceitar" al once inicial tras las dudas instaladas en el Torneo local tras la derrota ante Unión Española.

En ofensiva jugó Fernando Cordero —por derecha—, David Llanos y Mark González, quienes dependían de Darío Bottinelli para poder generar peligro. Pese a esto, poco y nada existió en ataque.

En la segunda mitad la UC realizó una sucesión de cambios. Diego Rojas, Michael Ríos, Álvaro Ramos y Gonzalo Sepúlveda ingresaron con muchas ganas y el equipo se adelantó exigiendo a un dubitativo  portero rival..

Rojas manejó las acciones y Ríos apoyó con remates desde distancia. Fruto del ataque y la presión, la UC logró sacar ventaja al oportunismo de Muñoz, que desde el área remató y desató la algarabía en San Carlos de Apoquindo.

La UC venció en la segunda vez que se presenta en este certamen internacional y a la vez estrenó   su nuevo vestuario.