Click acá para ir directamente al contenido

Celta de Vigo gana en Rusia y accede a cuartos de final de Europa League

Pedro Pablo Hernández, quien se viene recuperando de una lesión, jugó casi todo el partido a pocos días de integrarse a la Roja

Agencia AFP

Jueves 16 de marzo de 2017

El Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, se clasificó este jueves para los cuartos de final de Europa League tras vencer por 2 a 0 ante el Krasnodar ruso, en el partido de vuelta.

En la ida, los gallegos se habían impuesto por 2-1, por lo que viajaron a Rusia con ventaja, pero sin mucho margen para relajarse. En el cuadro español jugó Hernández, mientras que Marcelo Díaz se ausentó por lesión.

El primer gol del partido en el Krasnodar Stadium lo consiguió en el minuto 52 Hugo Mallo, que se encontró un rechace tras un tiro de su compañero Iago Aspas y con la derecha envió directo a la red de los locales.

 

El segundo y definitivo gol llegó ya en el minuto 80, con un balón largo de John Guidetti que Aspas, en carrera, aprovechó para elevar sobre el arquero.

Ya el primer gol al poco de empezar la segunda parte puso las cosas muy complicadas para el Krasnodar, que necesitaba entonces dos goles para empatar la eliminatoria y forzar la prórroga, una situación que le obligaba a pasar al ataque. El segundo supuso la sentencia definitiva a la eliminatoria.

La buena noticia del partido para Juan Antonio Pizzi es que Pedro Pablo Hernández, quien se viene recuperando de una lesión, estuvo en cancha casi todo el partido, por lo que sumó minutos en cancha antes de integrarse a la Roja previo al choque ante Argentina por Eliminatorias.