Click acá para ir directamente al contenido

Celta de Vigo oficializa la llegada de Eduardo Berizzo

De esta forma, el sueño de Universidad Católica de contar con el técnico argentino llegó a su fin. El "Toto" estará ligado al cuadro donde milita Fabián Orellana por las próximas dos temporadas.

Alonso Sanchez

Lunes 19 de mayo de 2014

El sueño de Universidad Católica de incorporar a Eduardo Berizzo como su próximo técnico llegó a su fin.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Celta de Vigo oficializó la llegada del "Toto" como su nuevo adiestrador por las próximas dos temporadas.

"Eduardo ‘Toto’ Berizzo (Argentina, 1969) será el entrenador del Real Club Celta durante las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado hoy entre el club y el técnico argentino", reza el texto.

Además, se destaca la trayectoria del ex técnico de O'Higgins, resaltando los trofeos obtenidos precisamente en el cuadro de Rancagua, como también su paso por el Celta cuando era defensor, donde militó entre 2001 y 2005.

Berizzo, de continuar todo como esta temporada, tendría bajo sus órdenes a Fabián Orellana, una de las figuras del equipo en la Liga que acaba de finalizar, y podría llevarse a Julio Barroso, actual zaguero de Colo Colo y que dirigió en su paso por O'Higgins.

Este será el tercer club que el técnico argentino dirigirá en su carrera y el primero en Europa, siendo el reemplazante de Luis Enrique, quien, según garantiza la prensa española, será presentado a la brevedad como nuevo DT del Barcelona.