Click acá para ir directamente al contenido

Champions: Arsenal vence al Dinamo en una noche "mágica" de Alexis

El tocopillano hizo dos goles y dio una asistencia en el duelo que terminó 3-0 y que mantiene con vida al cuadro de Arsene Wenger.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2015

Arsenal, con Alexis Sánchez como principal figura, derrotó este martes en su reducto por 3-0 al Dinamo Zagreb y conservó intactas las opciones de acceder a los octavos de final de la Champions League

El campeón de América con la Roja se consagró hoy como el mejor jugador del compromiso al registrar un doblete y asistir en la apertura parcial de la cuenta. Además, el "Niño Maravilla" fue una constante pesadilla para la zaga del cuadro croata con su habitual habilidad y velocidad por la banda. 

El volante alemán Mesut Ozil fue el encargado de abrir la cuenta en el Emirates Stadium, a los 29 minutos, capturando en el centro del área una formidable asistencia del tocopillano desde el sector izquierdo. 

Poco después, a los 33', Alexis se hizo presente en el marcador. El "17" del conjunto londinense definió de primera y con un derechazo arrastrado luego de un preciso pase del español Nacho Monreal

Ya en el complemento, el ex Udinese y Barcelona anotaría a los 69' su segundo tanto personal. En plena zona caliente, el chileno superó con clase el achique del guardameta Eduardo y definió con tranquilidad. 

Por el decacampeón del balompié croata, Junior Fernandes fue titular y el primer reemplazado del encuentro, fue sustituido a los 57' por El-Arbi Hilal Soudani, mientras que Ángelo Henríquez ingresó a los 71' por Domagoj Antolic

Con este resultado, Arsenal llegó a seis unidades y dejó el último lugar del Grupo F para estacionarse en la tercera plaza. En la última jornada de la fase inicial, el cuadro inglés pasaría a octavos con un triunfo por dos goles de diferencia sobre el Olympiacos, en Grecia, que tiene nueve puntos. 

Dinamo Zagreb, en tanto, pasó a ser el colista con sólo tres puntos. En la sexta fecha de la fase grupal, el equipo balcánico recibirá el 9 de diciembre al Bayern Münich de Arturo Vidal.

Revisa aquí todos los goles de Alexis:

La gran actuación de Alexis que mantiene con vida al Arsenal

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno