Click acá para ir directamente al contenido

Champions: Dínamo de Henríquez avanza sufridamente a última ronda clasificatoria

El conjunto del chileno, que fue titular, avanzó angustiosamente luego de haber desperdiciado una ventaja de 3-0 ante el Molde.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

Pese a que sufrió más de la cuenta, el Dínamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes dio un nuevo paso para entrar a la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto de los chilenos, que solo tuvo al ariete de 21 años como titular hasta los 54', obtuvo un 3-3 como visita ante el Molde en Noruega tras la ida 1-1 en Croacia, avanzando a la próxima fase del certamen continental por goles en condición de visita.

Las cosas comenzaron muy bien para los croatas, ya que a los 23 minutos del primer tiempo iban ganando por 3-0.

Marko Pjaca (17'), Arijan Ademi (20') y Marko Rog (23') hacían pensar que el partido estaba liquidado, pero el Molde demostró todo lo contrario.

Descontando a los 43' gracias a Etzaz Hussain y luego con un tanto de Mohamed Elyounoussi (52'), los locales le pusieron suspenso a los minutos finales del compromiso.

Pese a haber sufrido la expulsión de Vegard Forren a los 72', Molde consiguió el heroico empate a los 76' con diana de Ola Kamara, pero no fue suficiente para superar la fase.

De esta manera, el Dínamo de los chilenos alcanzó la última ronda clasificatoria antes de entrar en la fase de grupos de la Champions League, sin conocer aún su próximo rival.