Real Madrid impuso categoría y épica sobre Bayern Munich al imponerse 2-1 en la revancha de la semifinal y selló su clasificación a la final de la UEFA Champions League, instancia donde enfrentará al Borussia Dortmund el sábado 1 de junio en Wembley, Inglaterra.
Luego de un primer tiempo con varias llegadas del conjunto hispano donde Manuel Neuer intervino con solvencia, el cuadro bávaro dio el primer golpe con un golazo de Alphonse Davies (68'). El tanto anulado a Nacho (71') por una falta sobre Joshua Kimmich sólo fue un adelanto del tramo final puesto que Joselu capturó un rebote del golero alemán y emparejó la cuenta (87').
Cuando todo se encaminaba al alargue, Antonio Rüdiger tiró el centro para el doblete de Joselu (90'+1'), pero el árbitro lo anuló por posición de adelanto. Sin embargo, tras revisión de VAR y varios reclamos de por medio, el juez cambió la decisión y selló la remontada.
¡¡VALE!! ¡¡DOBLETE DE JOSELU Y AGÓNICO 2-1 DE REAL MADRID!! INCREÍBLE.
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ViNZQIQoBM
En la penúltima jugada del compromiso, vino la polémica más grande: Matthijs de Ligt anotaba lo que era el 2-2, pero Szymon Marciniak sancionó fuera de juego antes del término de la acción, algo que generó alegatos del Bayern Munich ya que lo correcto era esperar el desenlace de esta.
Así las cosas, con controversia, épica y emoción por doquier, Real Madrid disputará la sexta final de Champions League de los últimos 10 años.