Click acá para ir directamente al contenido

Chapecoense será declarado campeón de Copa Sudamericana

La información fue revelada por el presidente en ejercicio, Ivan Tozzo, quien agregó que su equipo cobrará el premio en dinero y que tendrá el derecho a disputar los torneos del monarca.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de diciembre de 2016

Un leve consuelo para las víctimas del plantel de Chapecoense entregó este sábado su actual presidente en ejercicio, Ivan Tozzo, quien confirmó que su equipo será declarado campeón de la Copa Sudamericana, tras el fatal accidente aéreo sufrido en Colombia. 

“Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado", aseguró a Globoesporte el vicepresidente del club, quien asumió en la testera para reemplazar a Sandro Pallaoro, quien falleció en el accidente.

 

El máximo dirigente actual, quien declaró no saber si hay ceremonia de premiación, aprovechó de agradecer todo el apoyo recibido por el mundo del fútbol. Todo ello, luego del masivo velorio realizado en el estadio Arena Condá. 

"Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la CONMEBOL, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó. Estoy seguro que la gente se abrazará a la causa. El primer objetivo fue la comodidad de las familias. Ahora, el segundo objetivo, es comenzar a pensar y planear que hacer", explicó.

 

A falta de la confirmación oficial de Conmebol, Chapecoense se adjudica así el primer trofeo internacional de su historia, que le permitirá jugar primera vez la Copa Libertadores y acceder a disputar otros dos trofeos: la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

Emotiva ceremonia marca velorio de las víctimas del Chapecoense