Click acá para ir directamente al contenido

El volante nacional, que espera por su debut en el Bayer Leverkusen, tiene su primera experiencia en el "Viejo Continente" a los 26 años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

"Más vale tarde que nunca". Eso debe decir Charles Aránguiz, quien, finalmente, ya está viviendo su primera experiencia en el fútbol europeo.

A sus 26 años, el volante atraviesa sus primeros días en el balompié del "Viejo Continente", a la espera de su debut en el Bayer Leverkusen, siendo uno de los jugadores de la Roja que más le costó arribar a la elite de este deporte.

Si nos basamos en la lista de 23 jugadores que participó de la última Copa América, el ex mediocampista es, junto a Francisco Silva, el valor nacional que llegó con mayor edad a Europa, estando lejos de la tendencia de sus compañeros.

De hecho, salvo algunas excepciones como Gary Medel (24 años) o Marcelo Díaz (25 años), la mayoría dio el salto en su carrera con máximo 20 años.

Tal es el caso de Alexis Sánchez (19), Arturo Vidal (20),David Pizarro (19) o el propio Jean Beausejour (20), siendo Ángelo Henríquez (18) el que más joven intentó suerte en el "Viejo Continente".

El tiempo determinará si la "avanzada" edad de Aránguiz con la que llega a Europa terminará siendo un beneficio por la experiencia con la que arriba o un factor perjudicial, pensando en un eventual "salto" a un grande del continente en el futuro.