Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz erró penal en eliminación del Bayer ante equipo de tercera división

El chileno no pudo convertir en la tanda de penales y su equipo quedó fuera de la Copa de Alemania.

Agencia Uno

Martes 25 de octubre de 2016

Una negra jornada vivió Charles Aránguiz en la Copa de Alemania. Y es que el volante chileno erró un penal en la tanda y el Bayer Leverkusen quedó eliminado del torneo ante el Sportfreunde Lotte, equipo de la tercera división.

Tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y un 2-2 luego del suplementario, el ganador se definió en los lanzamientos penales, donde el conjunto de la tercera categoría fue más efectivo al estructurar un 4-3.

Aránguiz comenzó el partido en el banco de suplentes y recién a los 90 minutos ingresó al terreno de juego en reemplazo de Javier "Chicharito" Hernández. El "Principe" disputó el tiempo extra y fue el encargado de comenzar la tanda de penales, fallando su lanzamiento al rematar al poste.

Los tantos del Leverkusen en los 120 minutos de fútbol fueron marcados por el delantero Kevin Volland a los 25' y 95', mientras que el local anotó por intermedio de Roberto Hilbert (47', autogol) y Kevin Freiberger (105').

Consignar que el Sportfreunde Lotte quedó con 10 hombres a los 79 minutos por la expulsión de Tim Wendel.

De esta manera, el Leverkusen de Aránguiz no pudo acceder a los octavos de final de la Copa de Alemania y ahora deberá enfocarse en escalar posiciones en la Bundesliga 2016-2017, donde se ubica undécimo con 10 puntos, a 10 unidades del líder Bayern Munich.

Revisa el video.