Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz respaldó a Alexis Sánchez: “La rompería en Alemania”

El volante apoyó a su compañero en la Selección Chilena, quien vive un duro momento tras la paliza de Bayern Münich sobre Arsenal.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

Charles Aránguiz lleva poco más de una temporada en Bayer Leverkusen de Alemania y no dudó en opinar que Alexis Sánchez la “rompería” en la Bundesliga, pese a la humillante caída de Arsenal por 1-5 ante Bayern Münich, donde el tocopillano anotó la única cifra de los ‘Gunners’.

“Si (Alexis) la rompe en Inglaterra, imagínate lo que haría acá. Es un gran jugador, pero tuvo la mala suerte de perder por una diferencia muy grande ante Bayern en la Champions. Pero no se pone en duda su calidad de gran jugador”, aseguró a Radio Cooperativa, tras entrar a los 44’ en la victoria de su equipo por 3-1 ante Augsburg del viernes.

Consignar que hasta el momento no se sabe de una posible partida de Alexis Sánchez a la Bundesliga –los rumores indican PSG (Francia) y AC Milán (Italia)- pero el máximo artillero histórico de Arsenal, Thierry Henry, comentó hace un mes en SKY Sports que “tal vez Alexis quiera reunirse con su amigo (Arturo) Vidal en Bayern. Pero quiero que firme (su renovación)”.

Aránguiz también comentó la actualidad de Universidad de Chile y, en particular, el retorno de David Pizarro, su compañero en La Roja campeona de América en 2015. “Es un gran jugador, con una trayectoria muy linda. Le hará bien al camarín, puede aportar mucha experiencia al grupo. Espero que la U empiece a ganar y esté peleando en los primeros lugares”.

Por último, el ‘Príncipe’ también espera retornar al cuadro azul, donde logró un histórico tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011. “Espero algún día volver, pero hacerlo de buena forma. Tuve un paso muy lindo ahí y la gente se quedó con un grato recuerdo de mí. La idea es retornar y hacer una vuelta donde se logren grandes cosas", sentenció.

Charles Aránguiz se enfocará en el duelo del próximo martes de Bayer Leverkusen ante Atlético de Madrid en el ‘Bay Arena’, por la ida de los octavos de final de la Champions League.