Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz rompió el silencio antes de partir a Alemania

El "Príncipe" se refirió a su nuevo desafío en el Bayer Leverkusen y lo que espera conseguir.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

Tras una larga negociación, ayer se confirmó el fichaje de Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen, equipo al que se sumará mañana.

Pese a que el Internacional de Porto Alegre no estaba completamente satisfecho con la oferta del club alemán, las ganas del chileno de emigrar a la Bundesliga pudieron más.

Hasta ahora el "Príncipe" no había emitido ninguna declaración respecto a su futuro, pero antes de partir tuvo algunas palabras respecto a su nuevo desafío en el cuadro de las aspirinas, equipo con el que firmó hasta el 2020.

"Espero estar a la altura y responder a todos los que confiaron en mí. Elegí el Leverkusen porque siempre mostraron interés. Ningún otro equipo habló conmigo. Siempre fueron claros", señaló Aránguiz en conversación con Las Últimas Noticias a minutos de subirse al avión que lo llevaría a Alemania.

Sobre el Inter de Porto Alegre, no hizo más que agradecer, aunque lamentó no haber levantado la Copa Libertadores. "Lástima que no pudimos ganar la Copa Libertadores y el Brasileirao, pero me llevo gratos recuerdos", dijo.

Respecto a su nuevo desafío en el fútbol alemán, valoró unirse a la lista de futbolistas chilenos que militan en equipos germanos.

"Es importante que el jugador chileno esté en grandes ligas de Europa. Eso habla bien del trabajo que estamos haciendo", sostuvo

Además, se refirió a su adaptación y la de su familia, especialmente por el nuevo idioma que deberán aprender.

"Espero que no (sea un problema el idioma), pero si fuera por eso no habría salido de Chile. Tengo un amigo allá, así que espero adaptarme pronto. Ahora parto solo, pero una vez instalado llega mi familia", contó.

¿La familia? "Es un tema sensible. Ellos lo sufren más que uno, yendo de un país a otro. Pero hay que ser positivos y pensar que nos irá bien a todos", cerró.