Click acá para ir directamente al contenido

Chelsea anuncia fichaje de Jose Mourinho

El ex DT del Real Madrid se hará cargo de los "blues" hasta junio de 2017.

Camilo Bravo

Lunes 3 de junio de 2013

Era un secreto a voces desde hace meses, pero ahora ya puede decirse que es una realidad: Jose Mourinho será el próximo DT del Chelsea.

Los "blues" pusieron fin a las especulaciones publicando en su portal oficial que el polémico entrenador portugués será el responsable técnico de encabezar el nuevo ciclo del club londinense durante las próximas cuatro temporadas.

"Mou" llegará a Stamford Bridge acompañado de sus habituales colaboradores: Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais, hasta junio de 2017.

El equipo técnico del ya ex entrenador del Real Madrid, Inter de Milán, Porto y el mismo Chelsea en un periodo anterior, estará compuesto por Steve Holland, Christophe Lollichon y Chris Jones, según informa el sitio oficial de los ingleses.

El portugués regresará al club con el que ganó dos títulos de la Liga Premier, la Copa FA y dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007.

Ron Gourlay, presidente ejecutivo de los "blues" señaló: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Jose de nuevo a Chelsea. Su éxito continuo, empuje y ambición le hizo el candidato excepcional (...) José es nuestra opción número uno, ya que creemos que es el administrador adecuado para hacer precisamente eso".

El nuevo director técnico será presentado oficialmente en una conferencia de prensa en Stamford Bridge el lunes 10 de junio.