Click acá para ir directamente al contenido

Di Matteo sigue

El ex volante del equipo londinense estará a cargo del campeón de la Champions League por dos años.

Alonso Sanchez

Miércoles 13 de junio de 2012

Roberto Di Matteo consiguió su recompensa por llevar al Chelsea del fútbol inglés a conquistar la Liga de Campeones y la Copa FA la temporada pasada al ser contratado este miércoles como entrenador del equipo por dos años.

El ex centrocampista ítalo-suizo firmó un contrato por dos temporadas con el equipo londinense, según informó el campeón de Europa en su página web.

Di Matteo, de 42 años, es el octavo entrenador en la etapa de Roman Abramovich desde que el multimillonario ruso compró el equipo de la Liga Premier en 2003, después de Claudio Ranieri, José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti y Andre Villas-Boas.

"La calidad de Roberto quedó clara para todos cuando impulsó al equipo la temporada pasada y ayudó a que el club hiciese historia. El propietario y la directiva están muy contentos de que vaya a continuar con su trabajo", dijo el director del Chelsea, Ron Gourlay.

"Todos pensábamos que es un entrenador joven con mucho que ofrecer cuando le preguntamos en marzo si quería asumir el cargo, y la forma en la que ha trabajado (...) y el éxito que ha conseguido, le ha convertido en la opción más clara cuando ha llegado el momento de seleccionar a la personas que llevará al equipo en las próximas temporadas", agregó.

En marzo, Di Matteo fue ascendido de entrenador asistente a técnico interino con el equipo en estado de agitación tras el cese del portugués Villas-Boas.

Di Mateo logró un gran cambio en el equipo en los últimos dos meses de la temporada, en los que su equipo superó al Barcelona español y al Bayern Munich alemán para conquistar la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters