Click acá para ir directamente al contenido

Chelsea y Atlético de Madrid anuncian principio de acuerdo por Diego Costa

El delantero hispano-brasileño firmaría un contrato por las próximas cuatro temporadas con el club español.

Agencia AFP

© (Crédito: AFP)

Jueves 21 de septiembre de 2017

El delantero hispano-brasileño Diego Costa volverá al Atlético de Madrid después que el club español y el Chelsea anunciaran un "principio de acuerdo" para el traspaso del jugador.

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

 

El acuerdo está pendiente del reconocimiento médico y de la formalización del contrato entre el jugador y el club 'colchonero', especificaron ambos equipos.

"El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad", añadió el escrito.

 

Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero la prensa española habla de entre 50 y 65 millones de euros (entre 59,6 y 77,4 millones de dólares).

Diego Costa ficharía, según la prensa, por lo que queda de temporada y tres más, hasta 2021.

El atacante volverá así a ponerse a las órdenes de Diego Simeone, quien había solicitado expresamente este fichaje, pero no podrá jugar con la camiseta rojiblanca hasta enero debido a la sanción FIFA por supuestas irregularidades en el fichaje de menores.