Click acá para ir directamente al contenido

Chelsea y United sueñan con Pep

Pese a que el ex DT del Barça dijo que se tomaría un año sabático, en Inglaterra aún hay esperanzas.

Alonso Sanchez

Lunes 28 de mayo de 2012

Fue una historia mágica llena de triunfos y alegrías. El paso de Josep Guardiola por la banca del Barcelona recolectó prácticamente sólo triunfos: en cuatro años el ex volante creativo cosechó 14 títulos ante de decir adiós a un club que le rendirá, con seguridad, culto de por vida.

Ahora, y según las propias palabras de Guardiola, se tomará un año sabático antes de volver a entrenar. Sin embargo, en Inglaterra hay dos grandes que no se rinden ante la idea de que cambie de parecer y se siente a dirigir en Gran Bretaña.

El Chelsea, flamante campeón de la Champions League, y el Manchester United sueñan con tener al aún adiestrador del conjunto catalán en sus filas (el 30 de junio se termina su contrato).

Roman Abramovich, propietario de los "Blues" quiere a toda costa a Pep. Según una publicación del Daily Mirror, el la principal carta para suceder a Roberto di Matteo. No obstante el multimillonario ruso estaría dispuesto a esperar el año de descanso de Guardiola, por lo que le ofrecería al actual DT del Chelsea, seguir una temporada más.

Otro que también entra en la pelea por contar con el catalán es el Manchester United. Mucho se ha especulado con la eventual partida de Sir Alex Ferguson del banquillo de los "Diablos Rojos". A sus 70 años y tras 25 años dirigiendo al mismo club, se cree que pronto podría dar un paso al costado. Para ese eventual momento, la directiva del Manchester United pretende a Guardiola.