Click acá para ir directamente al contenido

"Chicharito" es el héroe y le da agónica clasificación a semis al Real Madrid

El mexicano hizo el gol de la victoria a dos minutos del final, dándole el triunfo a los merengues contra los colchoneros por 1-0 en la Champions League.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de abril de 2015

Javier Hernández, ante la ausencia de Gareth Bale y Karim Benzema, era la principal novedad en la formación titular del Real Madrid contra el Atlético, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Y pese a que sufrió las críticas de los fanáticos en redes sociales casi todo el partido, el mexicano se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el gol del triunfo merengue por 1-0 a dos minutos del final, clasificando a su equipo a las semifinales.

La tónica del encuentro volvió a ser muy parecida a la del partido de ida que terminó 0-0 en el Vicente Calderón, con el cuadro merengue atacando, pero topándose con una férrea defensa colchonera.

Y, además, con un nuevamente inspirado portero Jan Oblak, quien volvió a ser la estrella del Atlético, evitando una situación clara de gol sobre el cierre de la primera mitad, ganándole un mano a mano a Cristiano Ronaldo.

Ya en el complemento, la emoción volvió en los últimos minutos, cuando Arda Turan se fue expulsado en el Atlético por doble amarilla a los 76, dejando el panorama aún más cuesta arriba para el equipo de Diego Simeone, que a esas alturas se generaba muy pocas situaciones de gol.

Chicharito hizo el gol del triunfo para el Madrid

Chicharito hizo el gol del triunfo para el Madrid

Chicharito hizo el gol del triunfo para el Madrid

 

Todo parecía que terminaría en el alargue, hasta que "Chicharito" apareció a falta de dos minutos del cierre: aprovechó una asistencia de Cristiano Ronaldo y, a arco vacío, puso el 1-0 que valió oro para los de Carlo Ancelotti, cortando así también una racha de siete pleitos sin vencer a los rojoblancos.

De esta forma, Real Madrid se suma a Barcelona, Bayern Múnich y Juventus en las semifinales, cuyos cruces se determinarán en sorteo a realizarse este viernes.