Click acá para ir directamente al contenido

Chile, el gran ganador de la fecha

El gran ganador de la fecha clasificatoria fue Chile que sumó 12 puntos. El perdedor fue Perú y la sorpresa es Paraguay, que no despierta y se aleja de los puestos de clasificación.

Camilo Bravo

Domingo 10 de junio de 2012

La selección chilena de fútbol fue la gran ganadora de llave clasificatoria. La ‘Roja’ sumó seis puntos en esta pasada y quedó puntera en la tabla de clasificaciones. Eso sí, no hay que engañarse. Los dirigidos por Claudio Borghi tienen un partido más que sus cercanos perseguidores, Uruguay (11) y Argentina (10). En septiembre, cuando vuelva a rodar la pelota en suelo sudamericano la selección queda libre.

EL GOLEADOR   

La tabla de goleadores no sufrió grandes cambio. Luis Suárez amplió la diferencia y se perfila como el ‘pichichi’ del continente. El uruguayo tiene 6 goles en cinco partidos disputados. Lo sigue Gonzalo Higuaín con 4 y Lionel Messi con tres. Mención honrosa para Charles Aránguiz que en dos partidos anotó dos goles.

EL COLISTA

La selección peruana de fútbol no despierta. A pesar de que el fútbol de los dirigidos por Sergio Markarián no es malo, los del ‘Rimac’ sólo suman un triunfo y cuatro derrotas. Con tres puntos son la gran decepción de estas clasificatorias.

LA SORPRESA

La gran sorpresa de esta tanda clasificatoria son los números de Paraguay. Los guaraniés habían ocupado una plaza fija en citas mundialistas desde que se inauguró el modo de liguilla todos contra todos. Los paraguayos perdieron contra Bolivia en La Paz y quedaron con cuatro puntos.  Lo de Venezuela ya no es sorpresa.

LOS QUE LLEGARÍAN AL MUNDIAL

Los cuatro clasificados a la Copa del Mundo si es que el calendario terminara hoy serían: Chile, Uruguay, Argentina y Ecuador. Venezuela iría al repechaje.

LA TABLA

La tabla de clasificación quedó de la siguiente manera:

1.- Chile 12 puntos

2.- Uruguay 11 puntos

3.- Argentina 10 puntos

4.- Ecuador 9 puntos

5.- Venezuela 8 puntos

6.- Colombia 7 puntos

7.- Bolivia 4 puntos

8.- Paraguay 4 puntos

9.- Perú 3 puntos