Click acá para ir directamente al contenido

Chile va por los tres puntos ante Bolivia

Sigue el relato en vivo del encuentro de la "Roja" y Bolivia en La Paz

Alonso Sanchez

Sábado 2 de junio de 2012

Vital encuentro el de esta tarde. A las 16:10 horas Chile se enfrentará en la altura de La Paz a Bolivia por la 5ª fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. El relato en vivo, minuto a minuto, como siempre, aquí en 24Horas.cl. Toda la previa, las estadísticas y el ambiente aquí.

FINALIZADO — Bolivia (0) vs (2) Chile

SEGUNDO TIEMPO — Bolivia (0) vs. (2) Chile

90+4' ¡¡¡TEEEEEEEEEEEEERMINÓ EL PARTIDO!!! La "Roja" volvió a sumar en Bolivia y con este resultado, Chile queda momentáneamente en el primer lugar de las clasificatorias.

90' Se cumple el tiempo reglamentario. Se adicionan cuatro minutos.

87' Último cambio en Chile. Braulio Leal reemplaza a un exhausto Charles Aránguiz.

83' Después de un remate en el poste de Eduardo Vargas, el balón le quedó a vidal que controló enganchó, remató y celebró.

82' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHILE!!! ¡¡¡Arturo Vida!!!

77' Finalmente es Humberto Suazo el que se retira. Eduardo Vargas ingresó en lugar del "Chupete".

76' Se viene Eduardo Vargas en Chile.

75' Consignamos el segundo cambio de Bolivia: Augusto Andaveris reemplaza a Ricardo Pedriel.

72' Primer cambio en Chile. Luis Pedro Figueroa ingresó en reemplazo de Matías Fernández. En Bolivia, Pablo Escobar sale por Alcides Peña. Último cambio de los locales.

69' Es de ida y vuelta ahora el partido.

62' Por enésima vez se vuelve a salvar Chile. Tiro libre que cae al segundo palo. El central Rivero cabeceó solo en el área chica, pero le dio muy mal. Chile debe asegurar en el marcador o asegurar en la última línea.

61' Primera amarilla para un chileno: Es para Eugenio Mena.

57' Ronald Rivero se gana la amarilla por falta sobre Sánchez.

56' Primera modificación del partido. Rudy Cardozo ingresó en reemplazo de Jhasmani Campos.

55' Consignamos la amarilla para Méndez por la falta sobre Alexis Sánchez.

53' ¡¡Roja para Luis Gutiérrez en Bolivia!! El defensor le pegó un pelotazo a Alexis Sánchez cuando el chileno estaba caído por una dura falta.

52' Adelanta sus líneas Bolivia. Hay un nuevo tiro de esquina para los locales.

50' Parece película repetida: Vuelve a llegar Bolivia con claridad, pero con muy poca precisión a la hora de definir.

47' ¡¡Volvemos a sufrir!! Campos se perdió el empate a sólo un metro de la línea de gol.

46' No hay cambios en ambos elencos.

46' ¡¡COOOOOOOMENZÓ EL COMPLEMENTO!! Movieron los Bolivianos.

ENTRETIEMPO — Bolivia (0) vs. (1) Chile

PRIMER TIEMPO — Bolivia (0) vs. (1) Chile

45+3' ¡¡Teeeeerminó el primer tiempo!! Chile sufrió y mucho, pero se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

45+2' Buena jugada entre Aránguiz y Suazo. La jugada se ensucia cuando un boliviano evita una nueva pared entre los nacionales. Sin embargo, ese desvío favoreció a los la "Roja" porque Aránguiz quedó solo ante Vaca para definir abajo.

45+2' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHILE!!!

45' Se cumple el tiempo reglamentario. Se adicionaron tres minutos.

43' Sigue intentando Chile, pero no obtiene resultados.

40' Vaca nuevamente complica a Bolivia tras un nuevo tiro libre de Matías Fernández. El balón se le soltó, pero el jugador nacional que llegaba a definir estaba fuera de juego.

37' Alexis Sánchez no está cómodo. Ni con el terreno de juego, ni con su físico: Se le ve muy cansado al jugador del Barcelona. Quizás Vargas sea una opción.

36' UUuuufffff Se salvó Chile nuevamente. El tiro libre de Campos pasó por sobre la barrera y se perdió también por sobre el horizontal. Bravo se quedó parado mirando.

34' Charles Aránguiz cometa una falta cerca del área de Bravo. Cuidado...

31' Se levanta con fuerza la figura de Marcelo Díaz. "Carepato" es de lo mejor de chile hasta aquí, junto con Claudio Bravo.

28' ¡¡Primera clara de Chile!!  Marcelo Díaz inquietó a Vaca con un potente remate desde 28 metros. Su disparo se fue muy cerca de su poste derecho.

26' Chile hace agua en la última línea. Nuevamente Bravo evitó el primer tanto del partido. El capitán volvió a achicar a Pedriel quien prácticamente ya estaba celebrando.

23' Con el correr de los minutos, la "Roja" adelanta sus línea y propone un juego más ofensivo. Sin embargo, el combinado nacional sufre con cada balón largo que podría encontrarlos mal parados.

21' Poco de Chile, muy poco.

17' ¡¡Vuelve a fallar en la definición Bolivia!! Ahora el envío se pegó en el techo de la red cuando Claudio Bravo salía desesperadamente. Chile muy mal en La Paz.

16' ¡¡MONUMENTAL CLAUDIO BRAVO!! Chumacero sorprendió a la última línea de Chile. Mano a mano, se enfrentó al capitán de Chile quien con su pierna derecha alejó el peligro.

15' La pelota corre muy mal sobre el pasto del Hernando Siles. Se le complica a Chile poner la pelota contra el piso.

13' Cae la primera amarilla del partido. Es para el boliviano Jhasmani Campos por una durísima entrada sobre Matías Fernández.

12' Atención, atención. Alexis Sánchez estaría con dificultades. Ya calienta Eduardo Vargas.

10' ¡Se salvó Bolivia en esta! tiro libre de Matías Fernández que complico a Vaca. El balón se fue al tiro de esquina, el primero para la escuadra nacional.

9' Primer tiro libre con peligro a favor de los dirigidos por Claudio Borghi. Aquí puede estar...

8' Ya van dos balones detenidos a favor de Bolivia. Sabido es el débil juego aéreo que tiene la "Roja".

7' Falta sobre Arturo Vidal que permite el respiro de Chile.

6' Nuevo tiro libre para Venezuela.

5' ¡¡Se vuelve a salvar la "Roja"!! Peligroso envío al área. El balón fue desviado por un delantero boliviano y el balón que se pierde pegado al otro poste del capitán de Chile. Salieron con todo los locales. Poco de Chile...

4' ¡¡Se salva Chile!! tiro libre de Bolivia que cayó en el punto penal. Vidal la sacó peligrosamente cerca del vertical derecho de Bravo.

3' Es muy pronto para hacer un balance, pero Bolivia se va con todo al ataque. Presiona en el terreno nacional y sale rápido en busca del arco de Bravo. Ojo...

2' Arce llegó a línea de fondo y sacó un centro al punto penal. El balón da en la mano de Marcelo Díaz. No se cobró.

1' ¡¡¡COOOOOOOOOOOOOMENZÓ EL PARTIDO!!! Movió Chile.

PREVIA

16:07 hrs.- Formación de Bolivia:  Daniel Vaca en el arco; Cristián Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez y Luis Gutiérrez en la última línea; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Walter Flores, Jhasmani Campos como volantes; Pablo Escobar, Ricardo Pedriel en ofensiva.

16:07 hrs.- Formación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Osvaldo González, Pablo Contreras, José Rojas en defensa; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en la mitad del terreno; Matías Fernández como creador y en ofensiva Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

16:05 hrs.- ¡Los equipos ya están en el gramado del Hernando Siles! Se entonan ambos himnos nacionales.

16:00 hrs.- ¡¡Que tal amigos!! Vivimos el relato en vivo minuto a minuto entre Chile y Bolivia.