Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos brillaron en el empate entre León y Querétaro

Edson Puch y Álvaro Ramos anotaron en el encuentro. Con este resultado, León se posicionó en la octava posición con 11 puntos, alcanzando por el momento el último cupo para los playoffs.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de febrero de 2018

Los delanteros chilenos Edson Puch y Álvaro Ramos se hicieron presente en el marcador esta noche en el empate a un gol entre León y Querétaro, en compromiso jugado en el Estadio Nou Camp y válido por la octava fecha del Torneo Clausura mexicano. 

El primero en marcar fue el visitante, a los 44 minutos, con diana desde los 12 pasos del campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’. El ex Universidad de Chile, Necaxa y Pachuca marcó con un remate que pasó por debajo del cuerpo del golero William Yarbrough, que se lanzó a su izquierda. 

Ya bien entrado el compromiso, a los 75’, llegó la paridad para el conjunto esmeralda con anotación del ‘Chanchito’, ex Iquique, Católica y Wanderers, con un fuerte cabezazo cruzado en el área, tras envío desde la izquierda. 

Con este resultado, León se posicionó en la octava posición con 11 puntos, alcanzando por el momento el último cupo para los playoffs por el título del campeonato. Los ‘Gallos Blancos’, en tanto, se estacionaron en la duodécima plaza con nueve unidades. 

En otro encuentro de la fecha 8, el delantero nacional Eduardo Vargas jugó durante 85 minutos en el triunfo como local de Tigres por 2-0 sobre Atlas, cuadro que contó en cancha con Cristopher Toselli de entrada y Ángelo Henríquez desde los 46’. 

Ambas dianas del elenco ‘felino’ fueron obra del delantero francés André-Pierre Gignac, con sendos cabezazos a los 32 y 81 minutos de juego. 

La victoria dejó al vigente monarca del balompié mexicano en el séptimo puesto con 12 puntos. Los de Guadalajara, en tanto, se mantienen en el fondo de la clasificación con cuatro unidades.