Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos salen a buscar la clasificación en Europa League

Equipos como Sevilla, Betis y Wigan intentarán conseguir los boletos a la próxima ronda del certamen.

Daniel Andrade

Jueves 12 de diciembre de 2013

Este jueves se cierra la fase de grupos de la Europa League, en una jornada donde varios equipos con chilenos en sus filas se jugarán su avance a las rondas de eliminación del certamen.

El Wigan de Jean Beausejour será uno de los primeros conjuntos en ver acción, cuando visite al Maribor desde las 15 horas de nuestro país.

La tarea no es fácil para los ingleses, ya que para avanzar a la siguiente fase deberán derrotar a los eslovenos y esperar a que el Zulte-Waregem no le gane al Rubin Kazan, en un pleito que se disputará en Bélgica.

A las 15 horas, también jugará el Dinamo Zagreb de Junior Fernandes -equipo ya sin posibilidades de seguir avanzando- frente al Ludogorets, como también la Fiorentrina de David Pizarro y Matías Fernández, escuadra que ya está clasificada a la próxima fase y que actuará ante el Dnipro ucraniano.

A partir de las 17:05 horas, el Sevilla de Bryan Rabello saldrá a confirmar su presencia en la ronda de dieciseisavos de final, lo que alcanzará con solamente un empate ante el Friburgo, en un pleito programado en el Sánchez Pizjuan y correspondiente al Grupo H.

En tanto, a la misma hora, el Real Betis de Lorenzo Reyes, ubicado en el segundo lugar del Grupo I, asegurará su paso a la siguiente fase si es que no pierde en su compromiso donde se medirá al Rijeka de Croacia, en la cancha del Benito Villamarín.