Click acá para ir directamente al contenido

Christiane Endler deja el Valencia CF para recalar en el PSG

La portera chile hace historia al convertirse en el primer pase de la historia del fútbol femenino en España.

Agencia Uno

Lunes 19 de junio de 2017

La arquera chilena Christiane Endler dejará el Valencia para recalar en el Paris Saint-Germain francés, cuadro que cancelará cerca de 30 mil euros por el traspaso. 

El gran rendimiento de la capitana del seleccionado chileno en el conjunto español, premio Zamora y nombrada como la mejor guardameta de la liga española 2016-2017, despertó el interés del popular club galo, uno de los grandes del balompié femenino en Europa.

El traspaso de la santiaguina de 25 años al PSG se convierte en el primer pase de la historia del fútbol femenino en España. El portal español Superdeporte escribió “Tiane Endler pone rumbo al PSG. Una baja importante para el Valencia Femenino de cara a la próxima temporada". 

"La guardameta chilena deja su puesto bajo palos, posición en la que el club podría incorporar a la ex jugadora del Levante, Noelia Bermúdez”, agregó. 

PSG busca ganar la Champions en la próxima temporada y por ello fue en busca de Endler, que recibió sólo nueve goles en los 23 partidos que disputó con la tienda ‘che’.