Click acá para ir directamente al contenido

Christiane Endler recibe el "Premio Zamora" tras su excelente campaña con el Valencia

La arquera nacional obtuvo el galardón luego de recibir sólo nueve goles en 23 partidos, durante la temporada 2016/17.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de septiembre de 2017

La arquera chilena, Christiane Endler, recibió finalmente este lunes el "Premio Zamora", galardón obtenido tras su excelente campaña con el Valencia de España, con el cual sólo recibió nueve goles en contra durante 23 partidos.

Endler se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento, cuyo registro fue obtenido en la liga hispana del fútbol femenino en la temporada 2016/17, y que año a año es patrocinado por el diario Marca.

"Quiero retribuir este premio a todo el equipo y a mi país", dijo la deportista, quien tras su gran paso por la península fue traspasada al París Saint Germain.

En la ceremonia, el encargado de entregar el trofeo consultó a Endler sobre el mensaje que le envió la propia Presidenta Michelle Bachelet, ante lo cual la seleccionada nacional respondió: "Me mandó un Twitter, para que vean que allá en Chile también siguen la competencia".

Detallar que Endler se suma a Claudio Bravo con el premio luego de que el capitán de la Roja -actualmente en el Manchester City- se impusiera en la competencia durante la temporada 2014/15.