Click acá para ir directamente al contenido

"Chucho": el ariete que hizo sufrir a Chile y brilló en México

El goleador fue uno de los máximos artilleros de la Selección Ecuatoriana y uno de los más temidos de las Clasificatorias.

Daniel Andrade

Lunes 29 de julio de 2013

Christian Benítez es un nombre muy conocido para los fanáticos del fútbol sudamericano, pero hay muchos que no saben bien quién fue este delantero que murió sorpresivamente este lunes con tan solo 27 años.

Más conocido como "Chucho" el delantero destacó a lo largo de su carrera por su capacidad goleadora, donde brilló en el fútbol mexicano y la Selección Ecuatoriana.

Pese a su juventud -apenas 27 años-, alcanzó a disputar nada menos que 58 encuentros con la camiseta del combinado del Guayas, anotando un total de 24 tantos, lo que lo ubica como el tercer máximo artillero de la historia de su selección, quedando detrás solamente de Agustín Delgado y Eduardo Hurtado.

De hecho, tiene cuatro goles convertidos en el presente proceso de Clasificatorias en nueve partidos disputados, estando entre los máximos goleadores, y enfrentó en reiteradas ocasiones a la Roja.

Incluso, Benítez hizo sufrir al conjunto nacional cada vez que lo enfrentó, convirtiéndole dos tantos, uno por la Copa América 2007 -donde terminó siendo triunfo para Chile por 3-2- y el otro por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 en la victoria de Ecuador por 1-0 en Quito.

No obstante, sus mayores logros los obtuvo en la liga mexicana, donde brilló en sus pasos por el Santos Laguna y América, siendo siempre uno de los principales adversarios de Humberto Suazo en la lucha por ser el máximo artillero en tierras aztecas.

 

Benítez anotó más de 100 goles en México, siendo goleador del certamen en nada menos que cuatro ocasiones y elegido como el más destacado del año en 2008 y 2012.

Tuvo un fugaz paso por el fútbol europeo, actuando por el Birmingham inglés en la temporada 2009-10, pero sin dudas será recordado por su velocidad, la capacidad goleadora y el temor que generaba a sus rivales en cada partido por Clasificatorias.