Click acá para ir directamente al contenido

Cinco acusaciones contra Alexis Sánchez que surgieron en Inglaterra

El delantero chileno ha sido muy criticado en los últimos días tras lo mostrado en la derrota del Arsenal ante el Manchester City.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Alexis Sánchez ha sido el centro de las críticas durante los últimos días en Inglaterra luego de varios "detalles" que se dieron a conocer tras la derrota del Arsenal ante el Manchester City en la última fecha de la Premier League.

Su despreocupación,  abrazos con el staff técnico de los "citizens" y su actuación durante el encuentro fueron algunos de los puntos que fueron blanco de los dardos de los hinchas "gunners" y la prensa británica.

1.Poco esfuerzo: El diario Mirror sacó a relucir una estadística que no dejó bien a Sánchez. Y es que según la publicación, el delantero chileno fue el jugador que menos corrió en la cancha, registrando 6,1 millas, superando sólo al portero "gunner" Petr Cech.

 

"Sánchez, quien es conocido por ser un jugador tenaz y trabajador, corrió solo 6.1 millas en el Etihad, solo tres más que Petr Cech, quien pasó todo el partido en la portería", destacó. Además, consignaron que el alemán Mesut Özil, quien es cuestionado constantemente por no correr demasiado en la cancha, registró una milla más que el tocopillano.

2.Despreocupado: Los hinchas del Arsenal se enfurecieron con Sánchez y Mesut Özil luego de que ambos jugadores abandonaran rápidamente la cancha y mostraran poco interés con la derrota sufrida ante el City. El periódico The Sun señaló que "los fanáticos del Arsenal estaban furiosos luego de que Mesut Özil y Alexis Sánchez fueran los primeros en bajar al túnel tras la derrota con el Manchester City".

"Un reloj en la salida del túnel muestra que los funcionarios del City celebran cuando suena el silbato del final, momento en que la "cámara del túnel" del City captó a Sánchez, Özil y Pep Guardiola poco más de un minuto después", agregó.



(Foto: Manchester City TV)

"Sánchez se quita la camiseta, frustrado, junto a Özil de mal humor caminan hacia los camarines detrás del entrenar del City, Guardiola", añadió.

"Lo siento, pero Alexis y Özil no deberían ni estar en el equipo. No quieren estar ahí. Véndanlos en enero", "Parece que Sánchez no puede esperar para sacarse la camiseta. Obviamente odia ser parte del Arsenal" y "Estaba feliz cuando los retuvimos a los dos, ahora deseo que el acuerdo por Alexis se hubiese hecho y hubiésemos conseguido a Lemar, a ambos claramente no les importa", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.

3.Polémico gesto: Nada de bien cayó entre los hinchas "gunners" el hecho de que el atacante fuera captado tras el encuentro saludando a parte del cuerpo técnico del City cuando caminaba hacia el túnel que lleva a camarines. En la ocasión Sánchez se detuvo para saludar amistosamente a Mikel Arteta, ayudante técnico del DT Josep Guardiola y a otro miembro del staff.

¿Cuál es el problema? Se trata del equipo que intentó ficharlo en el último mercado de transferencias sino además sería su próximo club una vez que finalice contrato con el Arsenal.

4.Su juego: La actuación del chileno en el encuentro también fue blanco de críticas. Y es que, según indicó Mirror, "a veces parecía como si Sánchez intentaba demasiado impresionar para demostrarle al City y a sus hinchas lo que se perdieron cuando su fichaje colapsó".

"Ese deseo de probarse a sí mismo, en lo que equivalía a una enorme prueba mental, solo servía para privar a Sánchez de su entusiasmo y empuje natural", complementó.

5. ¿Qué pasó con sus goles?: "Cristiano Ronaldo tiene el peor récord de conversión de tiros en las cinco grandes ligas de Europa... y Alexis Sánchez no lo está haciendo mucho mejor".

Así tituló el diario inglés The Sun un ranking que realizó sobre los jugadores con las peores estadísticas goleadoras en lo que va de la temporada del fútbol europeo, el cual es liderado por el astro del Real Madrid, y que fue comparado con el "Niño Maravilla".

Y es que CR7 lleva sólo un gol en La Liga, la misma cantidad que suma el chileno en la Premier League.

"Ronaldo no es el único delantero de renombre que ha tenido una dura lucha por convertir hasta el momento en la temporada 2017/18. De hecho, la codiciada estrella del Arsenal, Alexis Sánchez, también ha anotado solo una vez en 25 disparos, que se traduce en un cuatro por ciento... el octavo peor registro en Europa", añadió.