Click acá para ir directamente al contenido

Cinco poderosos clubes que luchan por fichar a Alexis Sánchez

El delantero chileno es codiciado por algunos de los mejores equipos del mundo de cara a la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Lunes 29 de mayo de 2017

La temporada llegó a su fin y, con ello, se acerca el día en que Alexis Sánchez comunicará qué ocurrirá con su futuro. Y es que el delantero chileno está cada vez más lejos del Arsenal, equipo con el que acaba de conquistar el título de la FA Cup. Esto porque el club "Gunner" no podría satisfacer sus exigencias económicas como tampoco deportivas, pues no logró clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Ante esto, varios son los clubes que han mostrado interés en fichar al chileno, quien se encontraría evaluando cada una de las posibilidades.

Bayern Munich: Sería la prioridad de Sánchez. El cuadro bávaro no sólo le ofrece un equipo competitivo y claras opciones de ser campeón, sino además estaría dispuesto a pagar 65 millones de dólares por su carta. En cuanto a su sueldo, la escuadra de Arturo Vidal le ofrecería US$14,5 millones por temporada, es decir, un 60 por ciento más de lo que recibe en Inglaterra.

De hecho, Bayern sería el club que tendría más avanzadas las conversaciones para quedarse con el chileno.

Manchester City: En varias ocasiones Josep Guardiola ha dejado en evidencia su admiración por Sánchez, a quien dirigió en Barcelona, e incluso la prensa inglesa ha informado que el mismo DT habría contactado al tocopillano para convencerlo de fichar en el City.

Tanto sería el interés, que el club inglés estaría dispuesto a pagar 50 millones de libras por Sánchez, es decir, más de 41 mil millones de pesos.

Además, los medios británicos han asegurado que Sánchez sería visto como el complemento perfecto para Gabriel Jesus.

Chelsea: El club de Stamford Bridge es otro de los interesados en Sánchez, a quien verían como el reemplazante perfecto para Diego Costa, quien dejaría el equipo en la próximas semanas tras proclamarse campeón de la Premier League.

El técnico Antonio Conte ya ha manifestado su gusto por el chileno, a quien definió como "un gran jugador", por lo que el club pondría sobre la mes una oferta por 50 millones de libras (Más de 41 mil millones de pesos).

París Saint Germain: El PSG es otro de los interesados por Alexis Sánchez. Según han informado medios franceses desde hace varios meses, el cuadro parisino incluso estaría dispuesto a presentar una oferta de 70 millones de euros (más de 52 mil millones de pesos) por el tocopillano, a quien ven como el complemento perfecto de Edinson Cavani en el frente de ataque.

Juventus: Es un viejo interesado en Sánchez. El cuadro italiano ya ha sido vinculado anteriormente con el tocopillano y sigue soñando con lograr su fichaje. Sin embargo, hasta ahora sería la oferta más baja presentada por el atacante de la Roja. Y es que la "Vecchia Signora" habría puesto sobre la mesa 30 millones de euros, es decir más de 22 mil millones de pesos.