Click acá para ir directamente al contenido

City de Pellegrini logra aliviador triunfo y mantiene distancia con el Chelsea

Los pupilos del "Ingeniero" ganaron al Leicester y mantuvieron sus chances de seguir en la lucha por revalidar su título en la Premier League.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

El Manchester City que dirige Manuel Pellegrini consiguió volver al triunfo al imponerse por 1-0 al Leicester en condición de local.

Luego de su caída ante Liverpool, los pupilos del “Ingeniero” lograron en esta jornada al menos mantener la distancia que los separa del Chelsea, que también ganó (1-0) este miércoles en su visita al West Ham United.

Con goles de David Silva (45’+2) y James Milner (88’) el elenco “Sky Blue” sumó 58 unidades en tabla, cinco menos que la escuadra adiestrada por José Mourinho, que además tiene un partido menos.

Respecto al desarrollo del encuentro, los "Citizens" fueron dominadores del juego y las acciones de peligro durante toda la primera etapa, obligando a su rival a replegarse en campo propio.

En el tramo final la presión local se hizo insistente. En el 36' Touré Yaya remató una volea que estuvo cerca y en el 42' un remate de Wilfried Bony corrió la misma suerte.

No obstante, cuando se venía el descanso apareció David Silva (45’+2) para tomar un rebote en el área y decretar la apertura de la cuenta.

En el complemento se repitió el libreto, pero el elenco local careció de efectividad para conseguir un marcador más abultado.

Sólo en el 88 apareció el inglés James Milner para conseguir el tanto de la tranquilidad tras una asistencia de Jesús Navas.

En la próxima fecha, la 29 de la Premier League, el City se medirá con el Burnley en condición de visitante, duelo que se jugará el 14 de marzo.