Click acá para ir directamente al contenido

City de Pellegrini acalla críticas con goleada y recorta diferencia con Chelsea

Los del "Ingeniero" golearon 5-0 al Newcastle y de paso aprovecharon el inesperado tropiezo de los "blues" con su empate ante Burnley. La diferencia es de cinco puntos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de febrero de 2015

No era una semana fácil ni para el Manchester City ni para Manuel Pellegrini. El DT nacional se había visto enfrentado a la polémica al excluir de la nómina de Champions League a Steven Jovetic y también al cancelar una conferencia de prensa donde asistirían medios catales.

Con todos estos antecedentes los "ciudadanos" saltaban a la cancha como locales para enfrentar al Newcastle. Sin embargo, una buena e inesperada noticia llegó en la previa: el Chelsea de José Mourinho había enredado puntos en Stamford Brdge ante el débil Burnley.

Por eso la opción estaba latente. Y respondieron. Manchester City fue siempre superior y goleó por 5-0 en una jornada inspirada de Agüero, Nasri, Silva por dos y Dzeko para recortar diferencias y dejar todo ahora a cinco puntos.

"Estoy muy contento porque volvemos a ser un equipo goleador y a no conceder tantos", señaló el técnico chileno del City Manuel Pellegrini.

"Cuatro goles fueron de jugadas muy bonitas y el primer tanto también fue bueno. Es muy importante llegar al partido del Barcelona habiendo ganado hoy", añadió.

EL EMPATE DEL CHELSEA

El City suma 55 puntos, por los 60 del líder Chelsea, que antes no había podido pasar dle empate ante el Burnley en un encuentro que acabó en inferioridad por la expulsión del serbio Nemanja Matic (70).

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del defensa serbio Branislav Ivanovic (14), pero el Burnley empató en el tramo final, gracias a un tanto de Ben Mee (81), cuando ya jugaba con uno más.

Los jugadores del Chelsea, club que sancionó a cinco aficionados tras un incidente racista en París esta semana, utilizaron camisetas en contra del racismo antes del encuentro disputado en Stamford Bridge, donde los aficionados londinenses desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Negros o blancos, todos somos azules", en referencia al apodo del club inglés.

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, lamentó la actuación arbitral y reclamó hasta cuatro penales a favor de su equipo: "Hubo cuatro momentos en el partido en los que se pudo escribir la historia: 30, 33, 43 y 69).

"No me hagan más preguntas. No puedo ir más allá en los incidentes. Fue castigado cuando hablé de este tipo de situaciones y no quiero que me sanciones", dijo después.