Click acá para ir directamente al contenido

City y United no se hicieron daño en un Clásico de Manchester marcado por lesión de Bravo

En el Derby de la ciudad, que terminó 0-0, el arquero chileno fue protagonista y tuvo que ser reemplazado por molestias físicas.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

El City y el United repartieron puntos en el Clásico de Manchester, luego de igualar 0-0 en el Etihad Stadium, en un partido pendiente de la fecha 26 de la Premier League.

El encuentro, en líneas generales, fue muy trabado. Es más, prácticamente no existieron situaciones de real riesgo tanto para Claudio Bravo como David de Gea.

Una de las jugadas donde el chileno tuvo acción se produjo a los 25', cuando rechazó de mala forma un centro de Anthony Martial, dejándole la pelota servida a Henrikh Mkhitaryan, pero el golero se repuso y evitó el gol del armenio con una notable acción (ver nota).

Por su parte, el español se lució en el tramo final del lapso inicial con una gran atajada ante Sergio Agüero.

 

En el complemento el dominador fue el equipo de Josep Guardiola, pero sin hacer mucho riesgo ante un elenco muy bien parado de José Mourinho.

A los 75' vino la lesión de Bravo, quien sintió molestias en su pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado por Willy Caballero (ver nota).

Sobre el final Gabriel Jesús, quien volvió a sumar minutos tras una larga lesión, anotó el gol del triunfo, pero fue anulado por una milimétrica posición de adelanto luego de un certero pase de Agüero. Destacar que por una expulsión de Marouane Fellaini, los 'Red Devils' jugaron con un hombre menos desde el minuto 84.

Con este resultado, el City se aferra al cuarto lugar de la tabla de posiciones al sumar 64 unidades. Por su parte, el United desaprovechó la chance de desplazar a sus vecinos del 'Top Four', ya que quedaron quintos con 63 puntos.