Click acá para ir directamente al contenido

Clásico "amistoso" de Nacional y Peñarol termina con batalla

El duelo que jugaban los dos equipos más grandes de Uruguay terminó con una feroz pelea entre sus jugadores.

Daniel Andrade

Martes 21 de enero de 2014

Dicen que los clásicos nunca pueden ser amistosos y esto quedó demostrado en el cruce entre Nacional y Peñarol.

Y es que en un cuadrangular de preparación que se juega en Uruguay, estos dos grandes del fútbol charrúa se enfrentaron, tanto futbolística como pugilísticamente, en un pleito que de amistoso no tuvo nada.

Corría el minuto 79 de partido y Nacional se imponía por 1-0, hasta que en una jugada cerca del área, el delantero Carlos Nuñez le pegó una patada cerca de los testículos a Gonzalo de los Santos, en la disputa por un balón.

Allí comenzaron los empujones, teniendo a Diego Scotti -ex zaguero de Colo Colo- como uno de los principales protagonistas, pero, en una primera instancia, la cosa no pasó a mayores.

Esto hasta que Fabián Estoyanoff, experimentado volante de Peñarol, le dio un fuerte golpe de puño -y en el rostro- a un rival, lo que generó una verdadera batalla dentro del campo de juego.

Tras varios minutos de pelea, empujones e insultos, los ánimos se calmaron y el árbitro terminó expulsando cuatro jugadores y reanudando el juego, el que terminó a favor de Nacional.

Ahora, el "bolso" se medirá al conjunto argentino de Atlético Rafaela, el que dejó en el camino a Olimpia de Paraguay en la otra semifinal.