Click acá para ir directamente al contenido

Siguen las dudas

El entrenador de la "Roja" aún no sabe quiénes serán los titulares en el amistoso ante Ecuador.

Alonso Sanchez

Martes 14 de agosto de 2012

La Selección Nacional ya se encuentra en Estados Unidos para el duelo amistoso de este día miércoles ante Ecuador en Nueva York.

Las preocupaciones del cuerpo técnico de Chile son varias. Claudio Borghi se tendrá que preocupar, además de cuidar a los jugadores que tienen mayor carga muscular, de armar al once titular y de las condiciones en las que estará el terreno de juego.

Y es que la "Roja" se medirá ante su par de Ecuador —el único encuentro que tendrán antes de jugar por las clasificatorias sudamericanas en septiembre ante Colombia— en el estadio New York Mets, un recinto diseñado para el béisbol, por lo que aún se está acondicionando para el partido de este miércoles.

Hoy martes Chile pisará el gramado del estadio y recién ahí Claudio Borghi decidirá en relación a las condiciones de la cancha y al estado de sus jugadores, cuál será su plantel titular. Hay muchos que está entre vendas, como Alexis Sánchez.

Así lo confirmó Hernán Torres, preparador físico de la Selección Nacional. "(Alexis) Viene un poco cansado, lo vamos a evaluar y después vamos a tomar determinaciones de carga de aquí al día del partido. Vamos a ver cómo llega".

En tanto, Claudio Borghi, además de mostrarse un tanto preocupado en las condiciones en las que estará el terreno para este miércoles, confirmó quién será el capitán de Chile ante la ausencia de Claudio Bravo.

"El capitán es 'Chupete'. El orden es Claudio Bravo; yo elegí personalmente a Matías Fernández y el tercero fue elegido por los jugadores y ese fue 'Chupete'".

El partido amistoso entre Chile y Ecuador se disputará este miércoles a las 20:00 horas de Chile.