Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo alcanzó premio "Zamora" al portero menos batido en España

Pese a no jugar el último partido del campeonato por decisión técnica, el arquero nacional se quedó con el reconocimiento al recibir sólo 19 goles en 37 fechas.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

El arquero chileno de FC Barcelona, Claudio Bravo, alcanzó el premio "Zamora" al portero menos batido de la liga española, tras no disputar el último partido del reciente campeón ante Deportivo La Coruña.

El portero y capitán de la Selección Nacional recibió un total de 19 goles en 37 fechas, por lo cual cerró la campaña con un promedio de 0.51 tantos recibidos por partido.

El meta nacional dejó muy atrás a Diego Alves de Valencia (0.78), Sergio Asenjo de Villarreal (0.91) e Iker Casillas de Real Madrid (1.12).

Bravo había ganado el mismo trofeo, pero jugando en la Segunda División 2008-2009 con Real Sociedad. En esa ocasión compartió el premio con el meta de Rayo Vallecano David Cobeño.

Además, en la tabla histórica de los porteros menos batidos de la liga, el formado en Colo Colo igualó a Abel Resino, que tuvo el mismo promedio en la temporada 1990-1991 con Atlético de Madrid, mientras que quedó detrás de Víctor Valdés, que en la campaña 2010-2011 recibió 16 tantos en 32 jornadas.

 

Por otro lado, el doble mundialista es el segundo mejor promedio de la historia, tras 'Paco' Liaño, que recibió 18 goles en 38 partidos (0.47) con Deportivo.

Bravo ya había obtenido el récord de imbatilidad en un arranque de Liga de los catalanes con 754 minutos sin recibir goles y sumó 23 pleitos con su arco en cero, superando a Zubizarreta y Valdés.

Tras las últimas finales de Copa del Rey y Champions League, Claudio Bravo viajará a Santiago para jugar la Copa América con 'La Roja' de Jorge Sampaoli.   

24Horas.cl te recomienda:

 


 

Fuente: Agencia Uno