Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo en la Real y la Roja: "Soy un líder natural"

El portero admite que su experiencia le permite que los grupos mantengan la calma dentro de un partido. Además, reconoce la ilusión de jugar el Mundial de Brasil.

Camilo Bravo

Martes 6 de agosto de 2013

Claudio Bravo es indiscutido en la Selección Chilena y en la Real Sociedad.

El capitán de la Roja cumplirá su octava temporada en España —desde 2006 a la fecha— transformándose en uno de los referentes del equipo vasco. Su rendimiento lo ha llevado a ser destacado entre los mejores porteros de la liga hispana e incluso ser sondeado por los mejores equipos de la competición.

Pese a esto, el golero se considera un jugador de bajo perfil aunque asume su liderazgo en los grupos que integra.

"Trato de ser de perfil bajo, mantener la calma dentro de un partido, llevar un orden. Soy un líder natural, me pasa con Chile y acá de manera distinta. Lo tomo con naturalidad", reconoce en una entrevista publicada por el diario El Mundo Deportivo.

"Van pasando los años, te vas manteniendo, vas jugando más partidos y cogiendo más experiencia. Y también en el plano de la selección. Todo eso te ayuda a tener un plus delante de tus compañeros. Pero eso no se puede utilizar de manera autoritaria", agrega.

Han pasado cosas que no tienen que pasar en una selección, pero los resultados están siendo buenos y tenemos opciones"

El portero sabe que su condición en cada equipo que integra tiene que ser manejada de manera distinta ya que cada jugador tiene su propio carácter.

"Hay que conocer la personalidad de cada uno. Si no lo conoces bien y le vas a putear, lo puedes hundir en un partido. En cambio, a los que tienen una personalidad más fuerte, sí les puedes ir a putear, porque eso les motiva. El rol de líder también va en eso, en saber llegar a él y dedicarle una palabra en el momento adecuado, ya sea cuando ha fallado o cuando ha hecho algo bueno", añade.

El capitán de la Roja además reconoció que en equipo chileno han pasado situación extradeportivas que no corresponden a una delegación futbolística, pero se ilusiona con la posibilidad de llegar a Brasil 2014.

"Jugar un Mundial es un desafío muy grande. Tanto el hincha como nosotros tenemos una ilusión demasiado grande. Han pasado cosas que no tienen que pasar en una selección, pero los resultados están siendo buenos y tenemos opciones", sentenció.