Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo: "Entreno cada día y trabajo para ser titular"

El arquero del Barcelona todavía no se siente un indiscutido en el esquema de Luis Enrique, y espera que los amistosos con la Roja no le jueguen en contra.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de agosto de 2014

Aunque estuvo como titular en el debut del Barcelona ante el Elche, en el inicio de la liga española, Claudio Bravo sabe que aún no tiene ganado el puesto. Y tampoco duda en reconocerlo.

En la atención a la prensa realizada después del entrenamiento matutino del cuadro culé, el capitán de la Roja señaló que su técnico Luis Enrique no comenta el tema de la titularidad, por lo que la confianza radica en el trabajo que realiza.

"Entreno cada día y trabajo para ser titular y mantenerme (...) Estoy tranquilo e intento hacerlo lo mejor posible durante la semana para pode jugar. Es lo que tenemos todos los jugadores en la cabeza", señaló Bravo.

A medida que pasan las semanas, el jugador nacional indica que se ha ido acostumbrado a estar en un equipo con más exposición mediática, con otro estilo de juego y con compañeros de puesto que tienen la presión de reemplazar a uno de los ídolos azulgrana, Víctor Valdés.

"Entre los tres (con Ter y Masip) tenemos una muy buena competencia y eso ayuda a que nosotros subamos el nivel y no nos relajemos. La convivencias es muy buena, de las mejores", aseguró.

Bravo bromeó también con el hecho de jugar en el mismo equipo que Lionel Messi, pues "tener al mejor jugador del mundo de frente es una manera distinta de enfrentar un partido. Cuando lo tienes como compañero, se agradece".

Durante la conferencia el capitán de la Roja también manifestó su preocupación por los amistosos FIFA que disputará con la Selección, en especial considerando el largo viaje que tendrá que realizar.

"Me toca un desplazamiento complejo en cuanto a horas y viajes ya que tenemos un partido en Estados Unidos. No creo que sea complicado, siempre y cuando los partidos sean tranquilos y no tengamos gente que sufran lesiones", dijo.