Claudio Bravo se confiesa y da las claves de su buen rendimiento

Claudio Bravo se confiesa y da las claves de su buen rendimiento

El portero nacional habló de su actualidad en el Barcelona y la forma en que está encarando su "titularidad parcial" en el equipo.

24Horas.cl TVN
20.02.2015

Claudio Bravo vive una especie de "titularidad parcial" en el Barcelona, jugando todo los partidos de Liga, pero dejándole el lugar a Marc-André Ter Stegen en la Copa del Rey y la Champions League.

Pese a esto, el capitán de la Roja ha mostrado un buen nivel en el cuadro catalán, siendo destacado como uno de los mejores fichajes que tuvo el equipo en el último periodo de tras pasos.

El portero habló con el Diario Sport y confesó algunas de las claves que hacen que responda bien cada vez que le toca jugar.

"Soy el portero del Barça, no de la Liga, de la Copa ni de Champions. Somos bien profesionales en este aspecto y tenemos que estar preparados cuando nos toque competir. A mí me está tocando jugar en Liga, a Marc en Champions y Copa, pero tenemos que prepararnos para jugar cualquier competición", aseveró.

Bravo participa en el último y emotivo homenaje del Barcelona a Tito Vilanova
 

Además, confesó que uno de los factores importantes para sus buenas actuaciones es que "trato de estar mentalizado o enfocado en cualquier clase de partido. El portero del Barça no se puede relajar en cualquier momento porque el juego nuestro es distinto".

Bravo aseguró que es fundamental no relajarse aunque el equipo vaya ganado cómodamente, afirmando que "hay que pensar siempre que el partido va 0-0, que adelante todos los equipos te pueden marcar y te quieren hacer daño. Esa es la clave".

El portero nacional volverá a ver acción este sábado, cuando el Barcelona se vea las caras con el Málaga desde las 12 horas de Chile, en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]